Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
A medida que avanza el tiempo para el desarrollo de estos juegos, la principal preocupación de la población de Huamanga, deportistas y gestores deportivos es la construcción de la Villa Bolivariana. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio, mencionó que los avances en la construcción son mínimos, aunque confía en las capacidades del Proyecto Especial Legado.
Ante esta situación, el presidente del colectivo por la dignidad deportiva, Rubén Quispe Ventura, instó a los colegios profesionales de Ayacucho y a las federaciones deportivas a que expresen su opinión sobre los avances del evento. Quispe indicó la necesidad de que el Colegio de Ingenieros evalúe las infraestructuras y los plazos de construcción. También solicitó a las bases deportivas que se pronuncien sobre este tema, señalando que la situación es crítica y que, de seguir así, las construcciones podrían finalizar en 2027.
Quispe recordó que en años anteriores se realizaron movilizaciones para mejorar algunas disciplinas deportivas y advirtió que, si la situación continúa, podrían justificarse medidas similares. Además, resaltó que los cambios entre los directores ejecutivos retrasan los avances de los juegos y la socialización de los planes de trabajo para las instituciones educativas que serán sedes. Informó que las ligas regionales de wushu y kung fu se reunirán este sábado para tratar el tema y sugirió que las demás federaciones y ligas hagan lo mismo.
Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se llevarán a cabo en la región, como preparativo para los “Juegos Bolivarianos Oficiales de 2025”.
Más historias
Perú ganó 53 medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023